El PSOE condena la muerte machista de la mujer en Valladolid y pide a Rajoy que haga lo mismo

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado este lunes los asesinatos de una mujer y su pareja.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado este lunes los asesinatos de una mujer y su pareja a manos, presuntamente, de su excompañero sentimental en Valladolid y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que condene "públicamente los asesinatos machistas".

  

Asimismo, la dirigente socialista ha reclamado al Ejecutivo que ponga en marcha el diálogo con las fuerzas políticas, con las organizaciones de mujeres y con los profesionales para alcanzar un acuerdo social y político contra la violencia de género.

  

Finalmente, Montón ha solicitado al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que demuestre su "compromiso" con las mujeres y promueva la aplicación "efectiva" de la Ley Integral contra la Violencia de Género, con el fin de "garantizar la seguridad y protección" de las víctimas de la violencia machista.

  

"También debe garantizar la reposición de los fondos recortados en la lucha contra la violencia de género y, aumentar los recursos destinados a la prevención, formación e información sobre la violencia de género y la educación en igualdad", ha zanjado.

Noticias relacionadas