El PSOE condena "enérgicamente" los atentados de Bruselas y reclama una política europea contra el terrorismo

El PSOE ha condenado "enérgicamente" los atentados terroristas que han tenido lugar este martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas (Bélgica) y ha reclamado una política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista.

También, ha puesto en valor el pacto antiyihadista firmado en febrero de 2015 por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al que luego se sumaron más partidos políticos, y ha destacado que "hoy más que nunca, los demócratas deben permanecer unidos y firmes para defender aquellos principios y valores sobre los que hemos construido Europa".
 

"Hoy volvemos a llorar a las víctimas del fanatismo terrorista, pero ese dolor nos hace más firmes y conscientes de que el miedo no podrá arrebatarnos el coraje y la determinación de seguir defendiendo la libertad, la justicia y la dignidad de todas las personas", ha dicho el PSOE en un comunicado de prensa.
 

El partido que lidera Pedro Sánchez ha condenado "enérgicamente" las explosiones del aeropuerto y el metro de Bruselas y ha traslado su solidaridad y apoyo a los heridos y familiares de las víctimas. De hecho, Sánchez ha emitido un telegrama al gobierno belga para transmitirle su solidaridad y apoyo.
 

En este sentido, ha mostrado su "voluntad inquebrantable de hacer frente al terror y a la barbarie de los terroristas". Según el PSOE, para "hacer frente a la amenaza terrorista", ha destacado que las "mejores herramientas" son la unidad, la cooperación internacional, el estado de derecho y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
 

En este sentido, los socialistas han insistido en la necesidad de "diseñar" una política europea contra "la radicalización y el terrorismo islamista" con el fin de reforzar el trabajo entre los distintos países y el intercambio de información y cooperación judicial y policial entre ellos.
 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este martes una conversación teléfonica de aproximadamente cinco minutos para intercambiar información sobre los atentados acaecidos en Bruselas. Ambos han quedado en mantener la vía de comunicación ante nuevas informaciones, según han informado fuentes de ambos partidos.