El PSOE busca el apoyo de otros partidos para impulsar un Plan Estratégico Metropolitano

Los socialistas cuestionaron la CUVA como organismo “insuficiente que no ha alcanzado los objetivos desde su creación”, y por eso buscan cuál es la mejor forma jurídica para promover los servicios públicos o la coordinación de la policía.

Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del entorno de Valladolid mantuvieron ayer por la tarde una reunión para tratar los temas afectan a las localidades gobernadas por el PSOE, en total unos 10 municipios del Área Funcional Estable.

 

Dicho Área lo componen una totalidad de 25 localidades de las cuales 10 están gobernadas por el PSOE, 9 PP, 2 IU, 1 CI y el resto por candidaturas independientes.  Un escenario político que tras las elecciones municipales del 24 de mayo ha cambiado.

 

Los socialistas cuestionaron la CUVA como organismo “insuficiente que no ha alcanzado los objetivos desde su creación”, por ello, creen que ha llegado el momento de hacer una apuesta más seria que sirva como instrumento para hacer una estrategia en común que poder desarrollar en los pueblos.

 

Las conclusiones alcanzadas ayer tras la reunión son potenciar un Área Metropolitana para potenciar el desarrollo económico y poder generar empleo, mejorar la prestación de los servicios públicos con el impulso de un consorcio de transportes, entre otros, para beneficiar a los vecinos de esas localidades; han dicho en un comunicado.

 

Por último, decidieron llevar a cabo una ronda de contactos con otras formaciones políticas para averiguar cuál es la mejor forma jurídica para promover los servicios públicos o la coordinación de la policía.