El PSOE asegura que el programa de 'Las Noches de San Benito' no se hará en la Cúpula del Milenio

 El Grupo Socialista ha solicitado que se vuelva a desarrollar en el Patio de San Benito, junto con el Ciclo de Cine al Aire Libre, como ocurría en las ediciones hasta 2011.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura, el Grupo Municipal Socialista-PSOE ha preguntado por las previsiones del equipo de gobierno para la celebración del ciclo que hasta el pasado año se llamaba 'Noches de San Benito', y que con su traslado en la pasada edición a la Cúpula del Milenio, se pasó a llamar 'Las Noches de la Cúpula'.

 

En dicha reunión, han relatado la concejala responsable de la Fundación Municipal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, "fue un error trasladar este Ciclo a la Cúpula del Milenio el año pasado, y que por tanto, en esta edición está decidido que no se desarrollará en ese espacio".

 

El PSOE ha recordado que en mayo del año pasado, cuando el equipo de Gobierno anunció su decisión de trasladar esta actividad a la Cúpula del Milenio, el PSOE ya advirtió de que parecía "un tremendo error".

 

Por lo tanto, en la reunión de este jueves, el PSOE ha solicitado al equipo de gobierno "que recupere el Patio de San Benito como espacio cultural abierto para la ciudad", y que se vuelva a desarrollar en el mismo las 'Noches de San Benito'. Además, el PSOE ha solicitado que se recupere también el ciclo de 'Cine al Aire Libre', que se ha desarrollado en el mismo espacio durante años, "y que fue eliminado también el año pasado, una actividad muy consolidada y con gran demanda entre la ciudadanía".

 

También el PSOE ha aprovechado la reunión para reclamar que el equipo de Gobierno "reconozca también que se ha equivocado con el traslado de la Feria del Libro a la Cúpula del Milenio, y lo corrijan, instalando en la Plaza Mayor la Feria del Libro de la próxima edición".