Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE apunta que el presupuesto municipal de 2014 "retrocederá a niveles de 2003"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha apuntado que si el Presupuesto municipal para el año 2014 refleja un nuevo descenso "retrocederá a niveles de 2003" pese a que se trata "supuestamente de los presupuestos de la recuperación".

El concejal del PSOE Pedro Herrero ha criticado que el equipo de Gobierno mantiene "el mismo discurso del PP de todos los años" como considera que ha ocurrido este miércoles en la explicación del concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, a los medios de comunicación sobre los criterios generales del presupuesto de 2014.

  

En opinión de Herrero, responsable de asuntos tributarios y presupuestarios en el Grupo Municipal Socialista, "se trata supuestamente de los presupuestos de la recuperación y, sin embargo, vuelven a descender, un año más, y se sitúan a niveles de 2003", lo que demuestra, a su juicio, que "la única estrategia que tiene el PP para sacarnos de la crisis es esperar a que escampe".

  

El concejal del PSOE ha recordado que el año pasado, el equipo de Gobierno destacó que "con sus presupuestos pretendía combatir el paro, especialmente el juvenil, y sin embargo, los datos demuestran que ha subido un 2,5 por ciento".

  

Ese objetivo de creación de empleo resulta "imposible" de lograr si, como defiende Herrero, se han invertido "17 millones de euros menos de lo prometido entre el año pasado y este", al tiempo que el equipo de Gobierno vuelve a presupuestar "año tras año" ingresos de "un montón de millones" por venta de parcelas que no logra poner en el mercado.

  

Por último, Herrero ha señalado que el PP está "vendiendo" el pago de la deuda a los bancos como "un mérito de gestión", cuando no es sino "una obligación a la se comprometieron pidiendo créditos para cosas que no hacían falta", mientras que ahora, cuando se necesitaría ese dinero, "todo lo que hay tiene que ir a los bancos".