El PSOE apunta hacia la brecha del PP contra la desigualdad tras las declaraciones del alcalde de Valladolid

La viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha considerado que las "desafortunadas" declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, inciden en la "brecha" que, a su juicio, ha iniciado el PP contra la igualdad.

  

Redondo ha realizado estas afirmaciones después de que León de la Riva haya asegurado que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir".

 

Así, la viceportavoz socialista ha asegurado que no se trata de unas declaraciones "aisladas" como las que el alcalde de Valladolid "acostumbra" a hacer, sino que hay que enmarcarlas en el conjunto de políticas "contra la igualdad" que ha iniciado "la derecha".

 

En este sentido ha insistido en los "recortes" realizados en los últimos años en acciones destinadas a la mujer, en la lucha contra la violencia de género o en educación sexual. "Nos parece grave sobre todo en un contexto político en el que se debate la Ley del Aborto que restringe la libertad de las mujeres", ha destacado.

 

Ana Redondo se ha referido también a la propuesta de reforma de la Ley Electoral del PP que, a su juicio, sólo lleva a que "sujetos como este sean alcaldes contra viento y marea. Si el alcalde pensara un poco lo que ha dicho se sentiría avergonzado", ha concluido.