El PSOE apunta al 'fuego amigo' por la filtración del atestado del positivo de Rosa Valdeón

Rosa Valdeón.

El PSOE pide al Gobierno central que investigue la filtración del atestado del positivo de Rosa Valdeón, que salió a la prensa antes de estar en conocimiento de la fiscalía y la afectada.

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha trasladado al Gobierno central una pregunta oral que tendrá que verse en las cortes generales y con la que buscan esclarecer por qué el atestado del incidente de Rosa Valdeón hace unos días se filtró a la prensa. Esta iniciativa se suma a la que planteó hace unos días el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ha exigido a la delegada del Gobierno en Castilla y León una investigación sobre esta filtración

 

Esta situación, sobre la que la propia exvicepresidenta llamó la atención, centrará también las acciones legales de sus abogados. "Yo aún no conozco el atestado... y sí otras personas que me tienen demasiado afecto", dijo hace unos días. Su abogado ha anunciado demandas.

 

El diputado socialista Antonio Trevín ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer si se ha abierto una información reservada para averiguar por qué el atestado del accidente de Valdeón se filtró a la prensa y fue difundido en los medios de comunicación antes incluso de que llegara a manos de la afectada. A las pocas horas del siniestro y de que la procuradora zamorana diera positivo en un control de alcoholemia, la información estaba ya en círculos periodísticos y fue publicada el sábado día 10 de septiembre por la mañana, menos de 24 horas después del accidente.

 

La pregunta, registrada por uno de los diputados más activos del grupo socialista en el Congreso, se apoya en la petición que el propio Herrera transmitió a la subdelegada del Gobierno y al ministro del Interior en funciones para conocer quiénes fueron "las personas desleales" que al filtrar el atestado "han podido cometer el delito de revelar un secreto”. “Parece que ahora no sólo se persigue a responsables de otras formaciones políticas, sino también a las huestes propias que no cumplan, sin reservas, la doctrina de Génova y Moncloa”, dice la pregunta registrada en el Congreso.

Noticias relacionadas