El PSOE apoyará la moción del PP para que el Aeropuerto de Valladolid sea prioritario en la Comunidad

Aeropuerto de Valladolid

El grupo popular presenta este viernes una moción en el pleno del Ayuntamiento pidiendo prioridad para su aeropuerto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha confirmado este jueves que su formación apoyará la moción que llevará el Partido Popular al Pleno que se celebra este viernes para reclamar a la Junta de Castilla y León priorice los recursos económicos aeroportuarios en el de Valladolid, por delante de los de León, Burgos y Salamanca.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Izquierdo ha recalcado que "si algún aeropuerto tiene potencial y unos mínimos de futuro es el de Valladolid", ya que es el que está situado "en el centro" de la Comunidad Autónoma y el "mejor conectado" con otras formas de transporte.

  

La moción del Grupo Popular, titulada como 'de apoyo al aeropuerto de Valladolid' reclama a la Junta de Castilla y León "sensatez" para dar prioridad al aeródromo vallisoletano por delante de los otros tres existentes en la Comunidad -León, Matacán (Salamanca) y Burgos-.

  

El representante socialista ha asumido que habrá críticas hacia Valladolid por parte de las ciudades y provincias castellanoleonesas que también temen aeropuerto, pero ha recordado que la moción ha sido presentada por el PP, por lo que ha invitado al equipo de Gobierno vallisoletano a "dar explicaciones a sus compañeros de otras provincias".

  

Por último, ha considerado que la hipótesis de que se pudiera llevar a las Cortes regionales una proposición consensuada con el PP para priorizar la gestión del aeropuerto vallisoletano se tendría que discutir en la Ejecutiva Autonómica.