El PSOE anuncia una nueva condena a la FMD que obliga a indemnizar o readmitir a nueve empleados

Óscar Puente, presidente del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

Nueva sentencias han condenado a la Fundación Municipal de Deportes y obligarán a indemnizar con 200.000 euros o a readmitir a los trabajadores de Volconsa en Valladolid.

Según han informado en un comunicado de prensa este martes el Grupo Municipal Socialista, nueve trabajadores de la empresa Volconsa, que fueron despedidos por una situación concursal que envuelve a dicha empresa y presentaron una demanda, han sido respondidos por los juzgados de Valladolid. Un total de nueve sentencias han condenado a la citada Fundación a readmitir o indemnizar a pagar más de 200.000 euros a estos nueve trabajadores que estaban empleados en la gestión de las instalaciones municipales del Polideportivo Gregorio Fernández y la piscina cubierta de Canterac.

 

La última de las sentencias sobre las demandas de los nueve trabajadores de la empresa Volconsa que fueron despedidos, y esta también ha resuelto a favor de los antiguos empleados de la firma concesionaria de la gestión de dos instalaciones municipales y en contra, por tanto, de los intereses de la Fundación Municipal de Deportes.

 

Los despidos tuvieron lugar el 1 de julio de 2013 y desde entonces, ni la empresa ni la Fundación Municipal de Deportes han negociado una solución definitiva a este conflicto, a pesar de los Plenos, Comisiones y reuniones del Consejo Rector, en las que desde el Grupo Municipal Socialista ha reclamado "al máximo responsable de la Fundación, el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, que se buscara una solución dialogada”, han manifestado dichas fuentes políticas.

 

De tal forma, los nueve trabajadores de Volconsa demandaran a la Fundación y han conseguido condenas que obligan a la Fundación Municipal de Deportes a indemnizarlos o readmitirlos “en las mismas condiciones que regían antes de que el despido se produjera y abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, (01.07.2013) hasta la notificación de la resolución o hasta que hubieren encontrado otro empleo”, según expresa la sentencia recogida por el PSOE.

 

De momento, el concejal ha optado por recurrir todas las sentencias y descarta la negociación ante este conflicto. Si el Ayuntamiento decidiera ejecutar las nueve sentencias indemnizando en todos los casos, las arcas públicas tendrían que afrontar un desembolso de más de 200.000 euros, “provocado, en definitiva, por una incomprensible incapacidad para el diálogo en la que se muestra obstinado este equipo de Gobierno”, ha apuntado el grupo socialista.