El PSOE anima a De la Riva a reclamar una reunión con Renfe en defensa del tren a París

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a "afrontar con más fuerza" la reivindicación del mantenimiento de la línea ferroviaria Madrid-París que facilitaba un vínculo directo por tren entre Valladolid y la capital francesa gracias a los tren-hotel Elipsos, cuya supresión anunció recientemente la operadora.

El PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, considera que De la Riva no puede limitar su reclamación al envío de una carta, sino que debería emprender "una lucha más seria, para defender el servicio con uñas y dientes", que empezara por solicitar "de inmediato" una reunión con los responsables de Renfe Operadora.

  

Los concejales socialistas entienden que el alcalde "tiene una buena oportunidad para demostrar que, más allá de su conocida locuacidad y su fama poco merecida, se moja de verdad en defensa de la ciudad y de los vallisoletanos".

  

En este sentido, el PSOE señala que su Grupo estará con el alcalde en esta reivindicación "y en todas las que supongan mantener o mejorar los servicios de los que disfruta la ciudadanía" y "luchar" por ellos ante las administraciones que corresponda, pero siempre que la reclamación se haga "de forma valiente y no con la boca pequeña".

  

El Grupo Municipal, que recuerda que una pancarta reclama también una decisión contraria a la anunciada en el Consulado español en París, apoya asimismo la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León en el mismo sentido.