El PSOE acusa a Cantalapiedra de interferir en la elección del presidente de los hosteleros de Valladolid

Óscar Puente, presidente del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

Según los socialistas, la concejal convocó una reunión el viernes para influir en el proceso de elección del nuevo presidente de la Asociación.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, de utilizar el Consistorio "nuevamente" para interferir en la Asociación Provincial de HostelerosSegún la información a la que ha tenido acceso el Grupo, el pasado viernes, 6 de febrero, a las 17.00 horas tuvo lugar una reunión convocada por Cantalapiedra en su despacho en la planta baja de la Casa Consistorial a la que acudieron en torno a una decena de hosteleros.

 

Aunque la justificación que difunde ahora la concejal a algunas personas fue que la reunión se convocó para "valorar la presencia en Madrid Fusión", esto, según el PSOE, es "absolutamente falso", puesto que la convocatoria se debe "única y exclusivamente" a la intención del PP de influir en el proceso de elección del nuevo presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros tras la marcha de Jaime Fernández el pasado 19 de enero.

 

"Es bochornoso, lamentable, inaudito y escandaloso, que desde el Ayuntamiento se estén realizando gestiones desde la tenencia de Alcaldía sobre una entidad privada como es la de Hostelería, y más aún que se utilice el cargo y las instalaciones públicas municipales para ello", ha aseverado el presidente del PSOE local, Óscar Puente.

 

Puente ha recordado que "no es la primera vez" que esto sucede, dado que en las pasadas elecciones a presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, en las que resultó elegido José Antonio de Pedro, trascendieron también las "injerencias" de Cantalapiedra en favor de otro candidato.

 

De hecho, según las mismas fuentes, el recién dimitido presidente de los hosteleros ha invocado como causa de su renuncia las "insoportables" presiones ejercidas por la propia Cantalapiedra sobre decisiones soberanas adoptadas por la Asociación en el marco de su libertad de acción y sus propios fines y objetivos.

 

En el caso de los hosteleros, Puente ha afirmado que es evidente que Cantalapiedra persigue una asociación "dócil, que se preste a sus enjuagues y a su propaganda" y que le permita emplear los "cuantiosos recursos" públicos de los que dispone para la promoción turística y gastronómica de la ciudad, "al servicio de sus amigos".

 

"PRÁCTICAS MAFIOSAS"

 

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo a las "prácticas mafiosas" que desarrolla la primera teniente de alcalde, "más propias de un régimen que de un gobierno democrático". "La ciudad tiene un padrino y, al parecer, también una madrina, que trabaja a su imagen y semejanza", ha apostillado.

 

Por ello, el Partido Socialista ha adelantado que si el presidente de los hosteleros es nombrado "indirectamente" por Cantalapiedra o por el PP, es recomendable que no espere ningún reconocimiento por parte de su grupo político. "No vamos a tolerar", ha enfatizado Puente, "más intrusiones de esta naturaleza que pretendan convertir a algunos colectivos ciudadanos en meros terminales del Partido Popular".