El PSOE acudirá a los tribunales por el sobrecoste del HUBU

Luis Tudanca muestra documentos sobre el HUBU en compañía de miembros del PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que recurrirá a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones de euros del Hospital Universitario de Burgos.

El Partido Socialista de Castilla y León acudirá a los tribunales para pedir responsabilidades a la Junta de Castilla y León por el sobrecoste de 657 millones de euros del Hospital Universitario de Burgos, y al presidente Juan Vicente Herrera como responsable de firmar los sobrecostes y todos los pagos a la concesionaria que gestiona el hospital.

 

Así lo ha manifestado Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, que además ha informado sobre un cuarto modificado presupuestario del hospital por un importe de 218,4 millones.

 

De esta forma, según el PSOE, de los 1.010 millones de euros presupuestados inicialmente para la gestión del HUBU durante 30 años, se ha pasado a 1.667 millones, un 65% más de lo que establecía el contrato inicial.

 

Tudanca considera intolerable esta gestión del dinero público que sólo beneficia a las empresas privadas y no al interés de los castellanoleoneses. Además, acusan al gobierno regional de “llevar nueve años ocultando información sobre el coste y los modificados presupuestarios del hospital”.

 

Por estos motivos y ante la falta de respuestas en el parlamento regional, los socialistas acuden a los tribunales para exigir respuestas y responsabilidades de lo que consideran “un absoluto fracaso de gestión”.

 

Seguirán insistiendo en las Cortes

 

En las sesión de las Cortes de Castilla y León de mañana, María Fernanda Blanco, procuradora socialista, volverá a preguntar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado, por el “sobrecoste escandaloso” y volverá a pedir el rescate del hospital para”restablecer el equilibrio económico perdido”.

Noticias relacionadas