El PSOE-A afirma que el grupo socialista mantiene su posición sobre "responsabilidad política" de Guerrero en caso ERE

Francisco Álvarez de la Chica, este lunes
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, manifiesta que el grupo parlamentario socialista mantiene su posición de situar la responsabilidad política del caso sobre irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) en el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa este lunes, Álvarez de la Chica ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre el hecho de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, considerara el pasado viernes que, "sin duda", los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández tenían "responsabilidad política" en el caso ERE.

Ha agregado que a partir de todos los datos conocidos hasta ahora, del proceso de la comisión de investigación y de lo que hemos alcanzado a conocer en el ámbito judicial, "nuestra posición es la que teníamos" cuando concluyó la comisión de investigación, coincidente con la de la dirección regional del PSOE-A y la de su secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

La posición que se adoptó en su momento de situar las responsabilidades políticas en Guerrero, según el portavoz socialista, fue meditada y analizada "con rigor y con sosiego". "Por supuesto que es discutible y que puede haber quien piense otra cosa y hasta que no tengamos circunstancias que pudieran, de forma evidente y elocuente, cambiar esas circunstancias nosotros mantenemos nuestra posición", ha indicado.

Ha insistido, en este sentido, en que la posición del grupo parlamentario sigue siendo la que quedó fijada cuando concluyó la comisión de investigación, que es coincidente con la de la dirección del grupo socialista. "Las responsabilidades políticas las imputamos a donde las imputamos entonces, con los datos que tenemos conocidos hasta ahora", según ha recalcado Francisco Álvarez de la Chica.

Ha apuntado que si de la actuación judicial, en el futuro, se derivaran otros elementos, lógicamente en ese momento "valoraríamos, pero por lo conocido hasta ahora, la posición es la misma que cuando finalizó la comisión de investigación".

Respecto a las manifestaciones de Martínez Aguayo, se ha limitado a apuntar que fue una opinión que expresó en unos "términos de valoración y libertad".