El PSdeG cree la rebaja salarial de sus empleados una "decisión difícil" pero "obligada" por la caída de sus ingresos

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
"Sufre las consecuencias" de la reducción de asignaciones públicas mientras PP "habla de austeridad" porque "para ellos no tiene coste"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha asegurado este viernes que la rebaja salarial que aplicará a sus empleados es "una decisión difícil", pero "obligada" por la caída de sus ingresos como consecuencia de la reducción de su representación institucional y de la disminución de las subvenciones públicas.

Preguntado en rueda de prensa sobre la negociación, ha declinado ofrecer "detalles" por "respeto" a "los trabajadores y compañeros que llevan muchos años en la casa".

"Yo no me veo de patronal y, en este caso, menos, porque no son trabajadores al uso, sino compañeros", ha enfatizado, haciendo hincapié en que "hay que tener en cuenta el compromiso personal y político" de los afectados por una reducción salarial que alcanza el 15%.

Dicho esto, ha admitido que para "los primeros" para los que esta situación es "difícil" es para la veintena de empleados, pero ha sostenido que también es "una decisión difícil" para él mismo. "Pero son decisiones a las que nos vemos obligados", ha justificado García.

OTROS PARTIDOS, SIN "PROBLEMAS"

A renglón seguido, ha evidenciado que "ciertos partidos, tengan más o menos asignación, normalmente no tienen estos problemas". "Pero el PSOE sí, y cuando se le reducen significativamente las asignaciones, sufre las consecuencias", ha contrastado con el PP, en clara alusión al 'caso Bárcenas'.

"Por eso es mucho más entendible que no les importe hablar con tanta alegría siempre de austeridad y de recortes, o sacar pecho con este tipo de decisiones y medidas, incluso de forma, muchas veces, ostentativa", ha afirmado, y ha concluido: "porque, como vemos después, a ellos no les tiene un coste real sobre su funcionamiento y sobre su gente".