El PSCL pide la comparecencia de Villanueva por la compraventa de terrenos en Portillo

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha exigido este lunes la comparecencia urgente del consejero de Economía, Tomás Villanueva, para que aclare si hubo prevaricación y tráfico de influencias en la compraventa de los terrenos del Parque Empresarial de Portillo, en Valladolid.

   

Tras reconocer que se trata de un asunto en fase de investigación y que en estos momentos hay que hablar de "supuesto escándalo" por parte de ADE Parques, Villarrubia ha insistido en la necesidad de que Villanueva acuda a la Comisión de Economía de las Cortes para dar "cuenta detallada" de las actuaciones que se han llevado a cabo en este proceso.

 

"La transparencia se practica no se predica", ha advertido el líder regional del PSCL quien, tras trasladar su respeto a la presunción de inocencia de las instituciones y de las personas, ha asegurado que su partido será "inflexible" y practicará la "tolerancia cero" si se demuestra algún tipo de responsabilidad sobre esas operaciones de compraventa de terrenos sospechosas.

 

Villarrubia ha cargado contra los "clamorosos silencios" de la Junta cada vez que tiene que dar explicaciones sobre algunos asuntos en fase de investigación por lo que ha vuelto a exigir a Villanueva que hable y se explique en sede parlamentaria. "Que explique todo lo que sepa", ha continuado el secretario autonómico del PSOE, quien ha apelado a la necesidad de mirar de frente a los ciudadanos.

 

"Confío en una respuesta inmediata y urgente", ha sentenciado.