Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PSCL advierte de que 99 de cada 100 parados de CyL no tiene acceso a prestaciones

El procurador socialista Julio López ha advertido este martes de que 99 de cada 100 parados de Castilla y León no tiene acceso a prestaciones como consecuencia, entre otras cosas, de la "nefasta" política de "acoso" a los desempleados que ha puesto en marcha el Gobierno de la nación.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



López ha realizado esta afirmación tras preguntar este martes al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, por los defraudadores computados en Castilla y León de los 520.572 detectados en toda España, un dato que el consejero no ha podido facilitar por no ser una competencia autonómica sino nacional.

"Me esperaba cualquier respuesta menos salirse por la tangente y evadirse", ha lamentado Julio López, quien ha cargado una vez más contra el "inaceptable acoso" del Gobierno de la nación hacia los parados con una mayor "comprensión" respecto a los empresarios sin escrúpulos que aprovechan la situación de crisis que a los parados que pueden llegar a aprovechar para hacer "alguna chapuza".

Villanueva ha cuestionado la estrategia del Grupo Parlamentario Socialista al preferir seguir los dictados de Ferraz en este sentido en lugar de preguntar por las verdaderas competencias de Castilla y León y ha animado a López a dar su listado de preguntas al secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, para que consulte esos datos en su condición de diputado nacional.

El consejero había invitado al procurador a entregar estas preguntas también al portavoz del Grupo en las Cortes, Óscar López, que en su día ocupó escaño como senador aunque ya lo ha abandonado. "Tienen ustedes tantas responsabilidades que es difícil centrarse", ha ironizado el consejero.

Tomás Villanueva ha aplaudido por último la lucha contra el fraude que ha impulsado el Gobierno de la nación y ha apelado en este sentido a un hecho de "justicia social".