El PSC sobre la Infanta: "Como bien dijo el Rey, la justicia es igual para todos"

Maurici Lucena (PSC)
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este miércoles que la imputación de la Infanta Cristina por el caso el Nóos "es la demostración de que la justicia, como bien dijo el Rey, es igual para todos".



BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa desde el Parlament, ha desvinculado la situación judicial de la Infanta del hecho que el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, pidiera en febrero la abdicación del monarca: "Aquello formaba parte de una reflexión más amplia. Son temas separados", ha zanjado Lucena.

El PSC ha confiado en que la Casa Real sabrá reaccionar adecuadamente ante la imputación de la Infanta porque "históricamente ha demostrado estar a la altura de las circunstancias".

Lucena también ha demostrado su respeto por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir a la decisión del juez José Castro argumentado que el PSC siempre exhibe un "estricto respeto" por los procesos judiciales.

El PSC quiere que el proceso judicial no se eternice y sea "lo más rápido posible" y ha dejado en manos de la Casa Real decidir si la Infanta debería perder su estatuts tras ser imputada.