El proyecto 'Rodando contra el Cáncer' presenta su proyecto solidario en Valladolid

Un grupo de motoristas está recorriendo, uno a uno, todos los municipios de España solicitando ayuda para la investigación oncológica. Piden a los ayuntamientos un céntimo por cada habitante para luchar contra la enfermedas.

Los responsables del proyecto 'Rodando contra el cáncer', impulsado en 2014 en Galicia por el aficionado a las motos José Cardalda y que  involucra en la actualidad a 47 motoristas de toda España, ha presentado esta iniciativa en la Fiesta de la Moto de Valladolid. Han estado en la Plaza Mayor explicando su proyecto, donde no ha faltado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

 

Uno de los aspectos menos conocidos del ambiente motero es el de la participación en proyectos de carácter solidario. El colectivo de motoristas, señalan desde esta red de moteros adheridos a la causa del cáncer, “siempre se ha caracterizado por su sentimiento de grupo, por sentirse parte de una gran familia, y esto se refleja en las actividades que desarrollan conjuntamente a través de asociaciones, clubs y grupos solidarios”.

 

'Rodando Contra el Cáncer' nació en Galicia de la mano de José Cardalda, un viajero incansable que buscaba la forma de colaborar con causas solidarias. En su web www.rodandocontraelcancer.com explica en detalle los objetivos del proyecto y su motivación: dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la lucha que mantiene la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Este proyecto ha sido capaz de unir el esfuerzo e ilusión de más de medio centenar de delegados provinciales que cubren con sus motos la totalidad del territorio nacional, varias decenas de miles de kilómetros, visitando todos y cada uno de los 8.122 municipios, dando a conocer el proyecto y reflejando estas visitas con una fotografía de sus monturas frente a los consistorios.

 

En esta primera fase se pretende dar a conocer el proyecto en persona y a través de los medios de comunicación, y acercar al ciudadano esta enfermedad, que tiene cura y esperanza para muchos gracias a la investigación y desarrollo de técnicas médicas cada vez más certeras.

 

En su segunda fase el proyecto prevé solicitar a cada ayuntamiento visitado una aportación de un céntimo por habitante para los fines de promoción de la investigación, apoyo y acompañamiento, y concienciación social en la lucha contra el cáncer. “El propósito es hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española, aunque sea de forma simbólica con un céntimo por habitante para la Lucha Contra el Cáncer” explica Cardalda.