El proyecto ‘Reinventa nuevas estrategias’ de Arroyo de la Encomienda consigue reunir a una veintena de personas

Participantes del proyecto 'Reinventa Nuevas Estrategias' de Arroyo de la Encomienda.

Los participantes se reúnen a diario en la Casa de Cultura dirigidos por una coordinadora para sumar esfuerzos y realizar la búsqueda de empleo de forma agrupada.

El Ayuntamiento de Arroyo, a través de la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto: «Reinventando nuevas estrategias de búsqueda de empleo», cuyo principal objetivo es incrementar las probabilidades para que los desempleado de Arroyo consigan un puesto de trabajo.  

 

Así, se ha creado un equipo de desempleados, voluntarios de distinta cualificación, sexo, edad, experiencia y formación. El objetivo es colaborar con otros desempleados en la búsqueda de empleo propio y colectivo. El programa se ha iniciado el 17 de marzo y se desarrollará hasta el 17 de junio, dirigido por la coordinadora de este proyecto, Rosa Merino.

 

Los participantes se han quedado, por diversas circunstancias, en el desempleo, y realizan de manera agrupada una búsqueda de empleo de todos para todos, poniendo en común sus conocimientos, capacidades, competencias, contactos profesionales, con el fin último de conseguir un empleo.

 

El programa en el que formarán parte los desempleados es de unos seis meses de duración durante los cuales se trabajarán distintas áreas como: estrategias de búsqueda de empleo, técnicas de presentación, técnicas de entrevista, procesos de selección, herramientas de búsqueda; identificación de las oportunidades de empleo y estudio del mercado laboral local para después  desarrollar las distintas competencias de los participantes y conseguir un autoconocimiento que les permita acertar a la hora de apostar por una  u otra oferta de trabajo.

 

Después los participantes desarrollarán su propio objetivo profesional diseñando un plan de acción y su posterior puesta en práctica.  

                   

Participación voluntaria pero activa

 

La participación será siempre voluntaria, pero una vez seleccionadas, deberán participar activamente en el desarrollo del equipo de la lanzadera.

 

Para  participar es necesario cumplir con unos requisitos mínimos como ser mayor de edad, estar en situación de desempleo, estar inscrito en el portal de empleo de Arroyo y estar empadronado en el municipio. La selección la llevará a cabo la coordinadora del proyecto después de analizar los test que hay que cumplimentar al inscribirte en el proyecto. Unas 34 personas se apuntaron para participar en este proyecto, aunque finalmente sólo 20 han sido los elegidos según los criterios que se apuntaban: tener perfiles variopintos, valorable formación universitaria y experiencia profesional, gran disposición a trabajar en equipo, voluntad de cambio personal y profesional y comportamiento activo, además de estar comprometido con el proyecto.