El proyecto Integrados de Cruz Roja en Valladolid cumple 15 años

El objetivo es conciliar la vida familiar y favorecer la integración en el mercado de trabajo o su mantenimiento en el mismo de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja.  

El proyecto Integrados que realiza Cruz Roja en Valladolid cumple quince años. Esta iniciativa nace gracias a la colaboración entre Cruz Roja Juventud y el Plan de Empleo que desarrolla la Institución para colectivos vulnerables.

 

Integrados, que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Valladolid, responde a la necesidad de los participantes de tener atendidos durante el periodo estival a los menores durante la jornada laboral o en las horas que participen en las diferentes acciones de su itinerario personalizado de los programas de Empleo, como una medida de conciliación, con el fin de ayudarles a conseguir su integración en el mercado de trabajo o su mantenimiento en el mismo.

 

Este verano participan 25 niños y niñas de entre 3 y 12 años, divididos en diferentes grupos atendiendo su edad. El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de una veintena de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud.

 

María Aranzana, coordinadora de Integrados y técnica de Cruz Roja Juventud, añade que “el voluntariado es primordial para la consecución de los objetivos del proyecto. Gracias a su colaboración podemos ofrecer recursos a los niños y niñas para su desarrollo integral de manera dinámica, activa y participativa”.

 

Las actividades se realizan de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la sede de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6) y consisten en labores de apoyo escolar y de refuerzo educativo (lectura, escritura y expresión oral), talleres de manualidades, expresión corporal, psicomotricidad, educación física, expresión musical… También se llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre como la participación en la IV Jornada Intergeneracional realizada por la Institución o salidas al Campo Grande, a la playa de las Moreras…

 

‘CANGUROS’, LA LUDOTECA DE CRUZ ROJA

 

Por otra parte, Cruz Roja en Valladolid, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, lleva a cabo la ludoteca Canguros para los menores de los trabajadores y trabajadoras durante el periodo vacacional. Aunque este espacio tiene un marcado carácter lúdico, también se fomenta la participación de los niños y niñas en las actividades de la Institución.