El proyecto de revitalización de Cantarranas seleccionado para el programa europeo Enterprise 2020

El proyecto de revitalización de la plaza de Cantarranas de Valladolid que realiza la empresa Miltrescientosgramos ha sido seleccionado para la segunda edición del proyecto Enterprise 2020, estrategia lanzada por la Comisión Europea y que en España lidera su desarrollo Foretica.

  

Según ha informado Miltrescientosgramos a través de un comunicado remitido a Europa Press, este proyecto nace con el objetivo de señalar "las mejores iniciativas" de responsabilidad social de cada país de la Unión Europea (UE) para difundirlas y promocionarlas. Esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y por varias comunidades autónomas como la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León o el Gobierno de Navarra.

 

Cada edición de Enterprise 2020 cuenta con una temática a seguir por los proyectos seleccionados, en este caso las 'Habilidades para el empleo' y la 'Vida sostenible en las ciudades'. Plaza Cantarranas ha sido seleccionada por su apuesta en una vida sostenible en las ciudades.

 

El proyecto para Cantarranas busca revitalizar esta céntrica plaza vallisoletana a través de actividades que "fomenten la cultura" y crear "el ecosistema adecuado para que emprendedores ocupen la plaza".

 

"Pretendemos que esta plaza de Valladolid se convierta en el polo cultural de referencia de esta ciudad, propiciando así que nuevas empresas se instalen al calor de este cambio", ha añadido la empresa.