El proyecto de Luis Enrique arranca en 'talleres'

El nuevo portero del FC Barcelona, Ter Stegen, durante las pruebas físicas

El FC Barcelona 2014/15 ha arrancado este lunes con la única presencia de once integrantes de la primera plantilla y las obligatorias revisiones médicas de inicio de pretemporada, que han tenido lugar en la Ciutat Esportiva blaugrana.

De esta forma el nuevo proyecto blaugrana, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, dio inicio a una pretemporada en la que se irán integrando progresivamente los jugadores internacionales que han tomado parte en el Mundial de Brasil.

 

Los primeros a vestirse de corto, para pasar las revisiones, fueron los porteros Ter Stegen y Masip --caras nuevas del primer equipo-- y los jugadores Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello y Bojan.

 

Además, trece jugadores del filial también acudieron a la cita para someterse al inicio de su pretemporada. Fueron Patric, Bagnack, Ie, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama.

 

La actividad se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva, a primera hora de la mañana. La plantilla se estrenó con analíticas y, a continuación, se sometieron a un análisis biomecánico, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y una densitrometría.

 

A partir del martes, el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9.00 horas y a las 19.00 horas para evitar en lo posible las franjas de más calor. El sábado 19 de julio, en Huelva, tendrá lugar el primer partido de pretemporada del Barça 2014/15 en el Trofeo Colombino.