El proyecto de Cruz Roja por el éxito escolar en niños con riesgo de exclusión social reunió a 120 menores

El proyecto 'Promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social', impulsado por Cruz Roja en el marco del llamamiento 'Ahora + que nunca' de respuesta a la actual crisis socioeconómica, ha congregado a 120 menores de toda la provincia de Valladolid.

Para la selección de los beneficiarios de este proyecto, realizada en coordinación con CEAS, colegios y Cruz Roja, se tuvieron en cuenta como criterios principales la "necesidad" de refuerzo escolar de los menores, su pertenencia a familias "en riesgo de exclusión" y la "ausencia" de una red de apoyo que les permita "paliar" esos déficits.

 

Las actividades del voluntariado de Cruz Roja Juventud incluyeron, además del apoyo en aquellas áreas curriculares en las que los pequeños presentaban más carencias, talleres sobre habilidades sociales y técnicas de estudio, entre otras temáticas. Asimismo, en aquellos casos en los que se ha considerado necesario, la ONG facilitó material escolar.

  

El proyecto se desarrolló con la colaboración de 44 voluntarios que programaron y llevaron a cabo la actividad que se reanudará en septiembre, con el inicio del curso escolar.

  

Cruz Roja Juventud Valladolid está integrada por unos 500 jóvenes que han trabajado con más de 16.000 personas durante el pasado año, en los distintos programas de acción, tales como 'Educación Ambiental y Sostenibilidad', 'Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional', 'Promoción y Educación para la Salud', 'Intervención e Inclusión Social', 'Perspectiva de Género y Coeducación y Participación'.