El proyecto cultural europeo CreArt continúa su puesta a punto en Valladolid

Las conferencias de CreArt tienen lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid. JUAN POSTIGO

Este viernes tienen lugar en el Ayuntamiento de Valladolid varias cofnerencias para desarrollar la cultura en ciudades de tamaño medio, con varios invitados internacionales.

El proyecto europeo CreArt sigue su puesta a punto en Valladolid con el objetivo de potenciar la cultura de la ciudad. Hasta cuatro debates con invitados internacionales, por ejemplo Paolo Perrone, alcalde de Lecce, con quien está hermanada la ciudad, en las que se tratan temas diversos como la posibilidad de utilización de servicios artísticos comunes entre las ciudades europeas o la necesaria coordinación cultural de estas ciudades.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde durante toda la jornada la creatividad y las ideas surgirán con la intención de mejorar este bien social. "Hay que animar y potenciar las actividades creativas con toda Europa, es un compromiso que hemos adquirido en el Consistorio", explicó.

 

Por su parte el alcalde de Lecce quiso destacar la "importancia de la ayuda y de la internacionalización de las diferentes culturas" para poder abrir nuevos horizontes.