El proyecto CREA del Ayuntamiento de Valladolid impulsan la creación de 50 empresas

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este martes el acto de clausura de las acciones formativas del Centro de Recursos para Emprendedores, en las que han participado más de 400 personas durante 2014 y que ha favorecido la creación de 50 empresas y 58 puestos de trabajo.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el acto, celebrado en la sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), se ha iniciado con la intervención del concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, quien ha agradecido a los emprendedores asistentes su capacidad de innovación y su contribución como agentes dinamizadores del tejido económico de nuestra ciudad.

 

Durante este año, han participado más de 400 emprendedores beneficiarios de la programación formativa, de los cuales 140 han realizado formación en creación de empresas y han elaborado sus planes de negocio con ayuda de tutores y consultores especializados. Hasta la fecha, se han constituido 50 empresas y 20 más están en trámites de ello, lo que ha permitido generar 58 puestos de trabajo, la mayoría autoempleo, y se prevén 30 más.

 

Según han concretado las mismas fuentes, un 36 por ciento de los participantes en creación de negocio ha puesto en marcha ya su empresa y un 14 por ciento más está en trámites.

 

El apoyo financiero directo del centro de recursos en números es de 45 becas concedidas por un importe de 1.500 euros cada una y 94 subvenciones otorgadas a otras tantas empresas de nueva creación, por un importe de 2.250 euros cada una. En total, el coste asciende a 279.000 euros para ayudas a nuevos emprendedores y empresarios.

 

Asimismo, Manuel Sánchez, ha reconocido a la Fundación Michelin Desarrollo y al Parque Científico de la Universidad su colaboración y compromiso en "la mejora del tejido empresarial vallisoletano".

 

El acto ha proseguido con la presentación de la red de trabajo entre emprendedores procedentes de los programas Crea, denominada 'CREANetwork', a cargo de dos de sus promotores, Álvaro Rizo Sola y Ainhoa Carricajo.

 

Finalmente, y antes de la entrega de los diplomas a los participantes del CREA 2014, se ha realizado una presentación de dos de los proyectos salidos del Centro de Recursos, 'Delta Ceti. Soluciones Tecnológicas' y 'Battget Tecnologies S.L.'.

 

En el acto han participado también el coordinador de la Presidencia, Fernando Rubio Ballestero; el responsable de Proyectos de la Fundación Michelin Desarrollo, Abel López González; y la directora de Proyectos del Parque Científico Universidad de Valladolid, Lourdes Rodríguez Blanco; así como más de cien emprendedores que han recibido formación y apoyo del CREA.