Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El próximo 8 de junio se celebra en Arroyo la XVII Milla Popular de San Antonio con la presencia de más de 400 corredores

Las inscripciones se cierran este miércoles 5 de junio, aunque las categorías Chupetin, Benjamín y Prebenjamín podrán apuntarse el día de la carrera.

Las calles de La Flecha acogerán un año más, y ya son diecisiete años consecutivos, la Milla Popular San Antonio, la carrera popular más multitudinaria de Arroyo que como suele ser habitual se celebra unos días antes del inicio de las fiestas de San Antonio de Padua.

 

El Club de Atletismo de Arroyo, que cuenta en su escuela con casi 200 personas, entre niños y adultos, es el encargado de organizar esta carrera popular con el objetivo de fomentar el deporte, sobre todo entre los más pequeños. Y vaya si lo consiguen ya que en esta edición se espera la presencia de 300 niños y más de cien adultos.

 

Por segundo año consecutivo la carrera se celebrará por la tarde, a partir de las 18,30 horas. Abrirán la carrera los benjamines, niños nacidos entre 2004 y 2005 que deberán dar una vuelta al circuito para completar los 484 metros. Después será el turno para los alevines, nacidos en 2002 y 2003, que realizarán dos vueltas al circuito. El resto de categorías, es decir infantiles, cadetes, juvenil, junior, promesas, senior y veteranos, tanto masculino como femenino deberán recorrer una milla, lo que hoy en día en los países anglosajones equivale a 1.609 metros. Los más pequeños, prebenjamines y chupetines, cerrarán esta edición corriendo una recta de 225 y 100 metros respectivamente.

 

DE ORIGEN ROMANO

 

La milla es una unidad de longitud que no forma parte del Sistema Métrico Decimal, heredada de la Antigua Roma y que equivalía a la distancia recorrida con mil pasos. La milla romana medía unos 1.480 metros, y por tanto, un paso simple era de unos 74 cm. Llamada simplemente milla, se sigue usando en los países anglosajones y equivale exactamente a 1,609 344 km.

 

TROFEOS Y MEDALLAS

Los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina recibirán trofeo. Las categorías Benjamín, Prebenjamín y Chupetín recibirán una medalla de recuerdo para todos los participantes. Se trata como asegura el presidente del Club Atletismo Arroyo, David García Gonzalo, ‘de pasar un día divertido haciendo deporte y fomentando hábitos saludables entre los más pequeños’.

 

La Milla de San Antonio se ha consolidado en Arroyo como una carrera popular donde los más pequeños se inician en las carreras y en atletismo que ha conseguido convertir al Club Atletismo Arroyo en uno de los clubes más importantes de la provincia, con más de 200 niños en la escuela, que compiten en las distintas disciplinas que se celebran por toda la provincia.