El propietario de Método 3 acudió a la Policía para advertir sobre el chantaje a la empresa de otro de los arrestados

El propietario de Método 3 y uno de los cuatro integrantes de la agencia de detectives detenidos este lunes, Francisco Marco, acudió a la Policía el viernes para declarar voluntariamente y advirtió de que uno de los detenidos este mismo viernes y otro exempleado chantajearon a la empresa.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



Apuntó al ahora detenido Julián Peribáñez --responsable de seguimientos y vigilancias de la agencia en Barcelona-- y a Antonio Tamarit --exdirector de la oficina en Madrid y que no ha sido detenido--, según la declaración policial a la que ha tenido acceso Europa Press.

Declaró que, a la salida de un juicio laboral sobre Peribáñez al que Tamarit acudió como testigo, el 12 de febrero, estos le pidieron 50.000 euros cada uno para dejar de filtrar a la prensa información de Método 3; y, siempre según Marco, días antes empezaron a salir en la prensa sobre la grabación de un encuentro entre Alicia Sánchez Camacho (PP) y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez.

En cuanto a otra de las detenidas este lunes, la también exempleada Elisenda Villena --que dirigía la oficina de Barcelona--, Marco dijo que mantienen un litigio laboral pero confía en su confidencialidad sobre la empresa.

Marco --que no aludió al otro arrestado este lunes, Alex Borreguero-- también habló sobre el restaurante barcelonés La Camarga, donde se hizo supuestamente la grabación de Camacho y Álvarez: aseguró que había comido alguna vez allí y que su empresa investigó a un empleado infiel del establecimiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los exdetectives Borreguero y Peribáñez han reconocido a la Policía haber hecho la grabación del almuerzo en 2010 entre Camacho y Álvarez.