El programa ‘Verano Activo’ vuelve a los municipios de Valladolid

Un verano más, la Diputación de Valladolid inicia el programa Verano Activo. Este año se organizará en 21 municipios de menos de 600 habitantes entre los días 18 de julio y 19 de agosto.

Verano Activo es un programa consolidado desde el 2005, año de su inicio. Nace con la idea de dinamizar la época estival en los municipios que, por su tamaño, tienen más complicado el acceso a recursos de animación y ocio. Desde entonces, más de 4.200 niños de la provincia han podido disfrutar de sus ventajas en 154 municipios.

 

El programa está orientado a niños de entre 4 y 12 años de edad, estando este año inscritos 439 niños. El mínimo necesario de inscritos por municipio es de 8, y la media de participantes ronda por lo general 20 asistentes.

 

La undécima edición de Verano Activo se estructura en tres jornadas temáticas; un día dedicado a la cultura, otro a la aventura y otro al deporte. Entre las actividades que podemos encontrar están minigolf, taller de Circo o escalada. El broche final se pondrá un cuarto día con ‘Cine al aire libre’ en el que toda la población, ya no sólo los más pequeños, podrá disfrutar de la emisión de “Nuestro último Verano en Ecocia”, película premieda en la Seminici 2014.

 

Verano Activo 2016 dará su pistoletazo de salida el día 18 de julio en Pozal de Gallinas, San Pablo de la Moraleja y Brahojos de Medina, dando así comienzo a un verano de diversión en la provincia de Valladolid.