Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El programa Turismo Escolar de la Diputación de Valladolid reúne a 23.192 alumnos

Un total de 23.192 alumnos de Castilla y León han participado en las actividades del programa de turismo escolar que la Diputación de Valladolid realiza en los centros turísticos de la provincia.

A este programa hay que sumar los 1.225 niños de toda la Comunidad que han participado en el programa de concienciación medioambiental que se lleva a cabo durante todo el curso escolar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

 

El programa provincial de Turismo Escolar tiene una duración de un día y en él se realizan actividades educativas y de ocio diferentes en cada centro turístico provincial.

 

Talleres de panadería en el Museo del Pan de Mayorga; turismo activo en el Canal de Castilla y viajes en barco; talleres de caligrafía en la Villa del Libro de Urueña; talleres de educación ambiental en Matallana, actividades de ocio en el Valle de los Seis Sentidos o actividades relacionadas con la época romana en la Villa de Almenara de Adaja-Puras, son algunas de las actividades que se realizan con los centros escolares que visitan los centros.

 

El programa de concienciación medioambiental que se realiza en Matallana tiene una duración de tres días en los que los alumnos llevan a cabo actividades de educación ambiental, talleres de cocina, observación de aves y taller de huerta ecológica y reforestación.

 

En el Valle de los Seis Sentidos han participado 9.309 alumnos; en el Museo del Pan 1.928; en el Canal de Castilla 1.765 alumnos; en Matallana 3.026; en el Museo del Vino 440; en la Villa del Libro 1.427; en el Museo de las Villas Romanas 4.238 en el Castillo de Fuensaldaña 940 alumnos, y el Centro de Artesanía ARTIS de Portillo, 119 alumnos. Asimismo, el plan de Concienciación medioambiental en Matallana ha contado con 1.239 alumos.

Noticias relacionadas