El programa 'Renault movilidad para todos' se presenta en Valladolid

La inauguración tuvo lugar este martes. TRIBUNA

Durante el acto apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica, se ha presentado también la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

José Luis López Valdivielso, gerente de los concesionarios Vasa y Arroyo en Valladolid, ha dado la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de presentar esta iniciativa en Valladolid donde el Grupo Renault alcanza una cuota de mercado de cerca del 35%. Además, ha agradecido la presencia de Teresa Perales en sus instalaciones de Arroyo        “como la mejor comercial que Renault puede tener”.

 

Por su parte, Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), ha presentado una muestra de las diferentes acciones realizadas por la FRMS, alrededor  de los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault, concretamente, Educación, Seguridad Vial, promoción de la Diversidad Social y la Igualdad de Oportunidades y la Movilidad Sostenible.

 

A continuación, Julio De La Llana, responsable de vehículos adaptados de Renault, ha presentado el programa “Renault movilidad para todos” en sus dos vertientes principales. En primer lugar, este programa ofrece una gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) destacando los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR.

 

Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, el programa “Renault movilidad para todos”, ofrece también una amplia gama de adaptaciones de vehículos convencionales de la gama Renault, que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida. Estos vehículos pueden incorporar en el volante: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca aceleradora o freno a la derecha, entre otros.

 

Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

 

Para finalizar, Teresa Perales, embajadora de la movilidad sostenible de Renault en España, ha agradecido este tipo de iniciativa, que permite que los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad existentes en España, puedan encontrar un vehículo adaptado, que a la vez sea cómodo y atractivo, con la posibilidad de probarlo para encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Para Teresa Perales “Renault se ha atrevido a lanzarse a la piscina con un amplio abanico de vehículos adaptados que son cómodos para todos por su gran accesibilidad”.

 

La movilidad para todos y la diversidad son el núcleo del compromiso de Renault. Por ello, todo nuestro personal se moviliza hoy con el fin de mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.