El programa Betania de Cáritas de Burgos organiza desde hoy un ciclo de cine centrado en la prostitución en Asia

El programa Betania de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado un ciclo de cine centrado en la prostitución en Asia, que se desarrollará en el salón de actos de Caja Círculo de la Plaza de España los días 2, 9 y 16 de abril.



BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)



El ciclo, que alcanza su sexta edición este año y cuya entrada es gratuita, comprende la proyección de dos películas y un reportaje, con el objetivo de mostrar a la sociedad la realidad del mundo de la prostitución, que en España afecta a 300.000 mujeres.

La película 'Agua', que abre este ciclo, trata sobre la vida de una niña de ocho años que, al morir el hombre con el que la habían casado, es obligada a ingresar en un 'asharam' para viudas en el que deberá permanecer el resto de su vida.

El 9 de abril se proyectará 'Xiu Xiu', una película ambientada en la revolución cultural china de los años setenta y toda una generación perdida que fue enviada a las zonas rurales, en las que muchas mujeres y jóvenes fueron obligadas a ejercer la prostitución.

Un documental sobre la prostitución en Tailandia cerrará el ciclo de cine el 16 de abril, con el objetivo de mostrar la prostitución en este país y las exclusiones a las que se somete a la mujer en esta zona del continente asiático.

El programa Betania de Cáritas Diocesana tiene como objetivos ofrecer una respuesta integral a las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, atendiendo sus necesidades y ofreciendo los recursos necesarios para mejorar sus vidas, y proyectar la sensibilidad necesaria para formar y crear una opinión social de lo que implica el fenómeno de la prostitución.