El profesor Jesús Urrea expone este sábado en Mucientes el trabajo de catalogación de bienes de su parroquia

El profesor de la Universidad de Valladolid y exdirector del Museo Nacional de Escultura, Jesús Urrea Fernández, expondrá el próximo sábado en conferencia en Mucientes los trabajos de inventario y catalogación de los bienes muebles de su parroquia.

Como resultado de este trabajo realizado en los meses de verano por un equipo dirigido por Urrea se han redescubierto piezas curiosas e interesantes de las que el profesor hablará, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia de San Pedro de Mucientes.

 

Paralelamente, estas piezas podrán contemplarse los días 26 y 27 de octubre en dicha iglesia parroquial.

 

Jesús Urrea Fernández (1946), Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y director del MUVA. Ha ejercido su labor en el Museo del Prado en los cargos de jefe del Departamento de Pintura Italiana y de 1992 a 1996 como adjunto a la dirección.

 

De 1996 a 2008 fue director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y en año 2011 fue nombrado presidente de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.