El Procurador del Común admite a trámite una queja de IU de Valladolid sobre la suspensión cautelar de información

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid  ha asegurado que el Procurador del Común de Castilla y León ha admitido a trámite la queja sobre la suspensión cautelar de información que decretó el alcalde, Javier León de la Riva, a la formación sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado mes de junio de 2013.

   

Según ha relatado Izquierda Unida, en un comunicado recogido por Europa Press, León de la Riva suspendió el flujo de información al grupo al conocer que éste había remitido un centenar de escritos a sobre el proceso de redacción de la revisión.

 

Como consecuencia, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado posteriormente el Grupo Popular negó a IU la copia de un informe de gestión urbanística sobre la modificación del PGOU en la parcela del colegio de las Jesuitinas, "con el argumento de que el alcalde había determinado la suspensión cautelar de información, si bien en el Reglamento Orgánico municipal no figura nada parecido a una suspensión cautelar".

 

IU ha lamentado tener que haber acudido al Procurador del Común para "hacer valer un derecho reconocido en la legislación que otorga la facultad de contar con información para el ejercicio de la función de concejal, cuando el equipo de gobierno ni siquiera contesta a los recursos presentados en sede municipal".

 

El Grupo presentó un recurso de reposición sobre el asunto el 12 de julio de 2013, en el que solicitó que se dejase sin efecto la decisión adoptada en su día por el alcalde y pidió a su vez que se anulase la aprobación de la modificación del PGOU referente a las Jesuitinas, se enviase copia del informe requerido en su día y se restaurase la legalidad volviendo a tratar en un próximo Pleno el asunto de la modificación del PGOU en ese mismo ámbito.

 

Este recurso no ha sido contestado, y en consecuencia IU ha pedido el pasado 2 de enero la declaración de "acto presunto".