El Procurador Común admite la queja del PP Valladolid por el ocultamiento del coste de la Fiesta de la Moto

Los Populares en el Ayuntamiento consideran que Puente se gastó "más de 400.000 euros" en un evento que "no tuvo buenos resultados para la ciudad" y por ello no facilita el total de los gastos.

El Procurador del Común ha admitido la queja presentada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid por la negativa del alcalde, Óscar Puente, de facilitar los datos del coste total de la Fiesta de la Moto que se celebró el fin de semana del 8 al 10 de enero pasados.

 

Según los 'populares', el propio Puente, en el mes de marzo, se había comprometido por escrito a entregar esa documentación, pero hasta hoy no se ha entregado, tal como han informado en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El Grupo Municipal Popular considera que la "razón esencial" de ese "descuido o negativa" se debe al "elevado coste del festejo" organizado por el Ayuntamiento, "por encima de 400.000 euros probablemente y que apenas tuvo repercusión social y económica en la ciudad".

 

El PP en el Ayuntamiento ha recordado también que es la segunda queja que el Procurador del Común ha admitido ante peticiones de información no atendidas por Puente y su equipo de Gobierno. "La falta de transparencia y la vulneración del derecho que los concejales tienen reconocido por la Constitución y las leyes son un hecho frecuente en este gobierno municipal tripartito, como se demuestra con la admisión de esta segunda queja", han manifestado al respecto.

 

Finalmente, han criticado que "no sólo el tripartito hizo una mala gestión del dinero de todos los vallisoletanos, sino que además intentan ocultarlo para que nadie lo sepa" y que conductas como esa "no deberían existir en Democracia".

Noticias relacionadas