El Príncipe visita Cataluña por tercera vez este mes para inaugurar un congreso jurídico en Barcelona

Príncipe Felipe
El Príncipe de Asturias visita este jueves Cataluña por tercera vez en lo que va de abril, en esta ocasión para presidir la inauguración del VII European Jurist Forum, donde expertos analizarán la actualidad jurídica, y que se celebra por primera vez en Barcelona.



BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



El congreso --que se desarrollará del 18 al 20 de abril-- está organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), la Academy of European Law (Era) y la Universitat Autonòma de Barcelona (UAB), y arrancará a las 13 horas con la inauguración por parte del Príncipe Felipe en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (Ccib), ha informado el Icab en un comunicado.

También intervendrán en la ceremonia inaugural la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner; el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el decano del Icab, Pedro Yúfera.

El director de la Academy of European Law, Wolfgang Heusel, y el decano de la facultad de Derecho de la UAB, Josep Maria de Dios, también pronunciarán unas palabras de bienvenida a un acto al que asistirán además el presidente de la Iona University de Nueva York (Estados Unidos), Joseph Neyre, y el empresario Andy Dolce.

El fórum, que se viene celebrando en distintos Estados de la Unión Europea, se centrará en tres bloques, entre los que se analizará el derecho privado de los negocios, los horizontes del derecho penal europeo y el derecho público.

El Príncipe ya visitó Barcelona el día 4 para presidir la entrega de despachos de la última promoción de jueces, donde los consideró "esenciales" para el mantenimiento del Estado social y democrático de Derecho, sólo un día después de que el juez imputase a su hermana la Infanta Cristina por su presunta vinculación con el 'caso Nóos'.

Unos días después, el 10 de abril, el Príncipe acudió a las centrales hidroeléctricas de Endesa de Talarn y Campdella, en el Pallars Jussà (Lleida), para conmemorar el centenario de la construcción de las primeras hidroeléctricas en el Pirineo.