El Príncipe pide todos los esfuerzos para crear empleo y "devolver la ilusión" a "personas y familias que lo necesitan"

El Príncipe de Asturias reclama "todos" los "esfuerzos" para priorizar la creación de empleo a través del crecimiento económico y "devolver la ilusión y confianza" en el futuro a las "personas y familias que lo necesitan".
SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)



Don Felipe ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración este miércoles de la XX edición del Foro del Empleo de Tecnun de San Sebastián, que ha presidido junto al lehendakari, Iñigo Urkullu.

En su discurso, el Príncipe ha asegurado que, en la actualidad, el país se encuentra en "una encrucijada económica en la que resulta particularmente importante la capacidad de innovación".

"Solo gracias a una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación, podremos competir realmente con éxito y de forma sostenida en un mercado cada vez más competitivo y global", ha dicho.

Según ha defendido, la innovación y el emprendizaje "actúan, indudablemente, como motores para la creación de empleo" que debe ser la "prioridad indiscutible" de la sociedad española "en la actual situación económica".

"Pongamos todos nuestros esfuerzos para satisfacer esa prioridad y para, a través del crecimiento económico y la creación de oportunidades de trabajo, devolver la ilusión y confianza en un futuro a tantas personas y familias que lo necesitan, tanto en San Sebastián y en Guipúzcoa, como en el resto del País Vasco y de España", ha concluido.

Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado que los jóvenes son los "auténticos protagonistas", de manera que, aunque las instituciones puedan ayudar con su colaboración, son ellos los que "tienen que dar un paso adelante".

El presidente vasco ha señalado que "no hace falta" que nadie diga que "está difícil" y ha subrayado que "lo que hace falta es estudiar, prepararse y trabajar" y que los jóvenes "miren el futuro con confianza".