El Príncipe anima a digerir el "pequeño revés" y "levantarse de nuevo"

"Esto es una competición y no hemos podido ganar", ha afirmado.

El Príncipe Don Felipe ha animado a digerir "el pequeño revés" que ha supuesto que Madrid 2020 cayese este sábado la primera para "levantarse de nuevo, seguir promocionando el deporte y continuar el camino" porque "no queda otra".

  

En una breve intervención para la prensa en el hotel sede de la candidatura, arropado por Doña Letizia y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Príncipe ha lamentado "no poder compartir la ilusión que se esperaba", decepción de la que también le han hecho partícipe los Reyes, con los que confirmó haber hablado.

  

Ha confesado sentirse "un poco decepcionado con el resultado" y ha alabado el "gran trabajo realizado". "Esto es una competición y no hemos podido ganar", ha afirmado tras pedir "ánimo para levantarse de nuevo". La decepción ya se pintaba en su rostro a la salida del hotel Hilton, de donde salió abrazado a la Princesa de Asturias.

  

Preguntado por los periodistas por un cuarto intento, Don Felipe ha afirmado que no es una cuestión que le competa a él pero ha asegurado que un proyecto deportivo de gran envergadura contará con su respaldo. "Por mi parte estaré siempre apoyando", ha remarcado.

  

"Hay una gran tristeza en Madrid y en España pero creo que hay motivos suficientes para que el ánimo siga en alto, motivos para estar orgullosos. Un pequeño revés como éste hay que digerirlo y seguir el camino", ha concluido, no sin antes despedirse cariñosamente de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.