El primer fin de semana de la operación especial de verano se salda con tres muertos

Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado herida en tres accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el primer fin de semana de la operación especial de verano, cinco menos de los registrados en 2014. Uno de los fallecidos era motorista.

Por días, la DGT ha indicado que el viernes no se produjo ningún accidente, mientras que el sábado se produjeron tres accidentes que dejaron tres muertos y un herido.

 

Así, un hombre de 51 años murió el sábado tras sufrir una salida de la vía con su motocicleta por la carretera CA-8102, a la altura del término municipal gaditano de Zahara de la Sierra (Cádiz).

 

El la M-600, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), una colisión frotolateral entre un turismo y un camión dejó un fallecido de 80 años y una mujer de 74 herida.

 

El domingo, falleció el conductor de una motocicleta, un hombre de 60 años, al colisionar frontolateralmente con una furgoneta, en la CV-833, en el término municipal alicantino de Sax. El accidente registró sobre las 13.30 horas en el kilómetro 5,400 de la CV-833, en sentido Sax y en este término municipal.

 

Los tres accidentes se han producido en vía convencional de calzada única. De los tres siniestros, dos han sido colisiones y un a salida de la vía. Dos de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían cuatro años de antigüedad, y el tercero tenía ocho.

 

En el acumulado anual hasta el 5 de julio se llevan contabilizados 514 fallecidos.