Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El primer fin de semana de julio deja temperaturas de hasta 40ºC y posibilidad de tormentas

PLAYA, CHIRINGUITO, BARCA, HAMACAS, SOMBRILLAS, MAR, ARENA

El primer fin de semana de julio estará marcado por las lluvias en el extremo norte y las tormentas en el interior del tercio oriental peninsular, con temperaturas que podrán llegar a 40 grados centígrados en el cuadrante suroeste.

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que este viernes 1 de julio y el sábado 2 de julio habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular y nubes de evolución diurna con tormentas en el interior del tercio oriental peninsular que podrían ser fuertes localmente este viernes en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.


Casals ha añadido que en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos y que ya el domingo predominarán los cielos nubosos o con algún intervalo nuboso "en toda" la Península y no se descarta alguna tormenta de "poca importancia" en zonas del interior. Las temperaturas irán subiendo hasta el domingo y en el cuadrante suroeste peninsular alcanzarán de 35 a 40 grados centígrados.

En cuanto a la semana próxima, el lunes y el martes y "quizá algo de el miércoles" estará marcado por un aumento importante de la inestabilidad en la Península, que tendrá "abundante" nubosidad de evolución diurna y posibilidad de tormentas en numerosas zonas, que serán "más probables y localmente fuertes" en zonas del centro y del norte. Esos días las temperaturas bajarán "de forma notoria" en casi todas las zonas.