El primer edíl de Arroyo firma la cesión de una parcela a la Fundación Arenales

El alcalde de Arroyo de la Encomienda y el representante de la Fundación Arenales han firmado el contrato cesión demanial de la parcela para la construcción de un centro docente privado-concertado.

Se trata del primer paso para que la empresa adjudicataria, la Fundación Arenales, inicie las obras de construcción de un centro educativo en Arroyo de la Encomienda que se pondrá en marcha el próximo curso 2013-14 con aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

 

 Las obras están previstas que se inicien en abril y estén concluidas en septiembre antes del inicio del curso escolar y el edificio se proyecta en forma de "L", sobre una parcela con una superficie total de 29.620 metros cuadrados. Se plantea un acceso principal, otro secundario relacionado con la zona deportiva, un acceso vinculado a la FP y un cuarto acceso al pabellón de educación infantil, que se sitúa en el brazo corto de la "L" en dos plantas.

 

El resto del programa se unifica en el brazo largo de la "L", en un único edificio de tres alturas para liberar en planta la mayor superficie posible de patio de juegos. Aquí se sitúa educación primaria, ESO, bachillerato y FP.

Noticias relacionadas