Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El primer eclipse solar del año se producirá este jueves y será visible en el Pacífico Sur

El primer eclipse solar del año tendrá lugar en la madrugada de este jueves al viernes (9 al 10 de mayo), según ha informado la nasa. Se trata de un eclipse anular que no se podrá ver desde España, ya que solo será visible en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y el Pacífico Sur.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Aquellos que quieran observar este acontecimiento desde otras partes del mundo podrán verlo a través de la página web: http://events.slooh.com/

El eclipse comienza a las 00.33 horas (hora peninsular española) y su máximo se producirá alrededor de las 02.25 horas, que durará algo más de seis minutos. El suceso no terminará hasta dos horas después, cuando los dos cuerpos se separen definitivamente.

Un eclipse anular de Sol se produce cuando la Luna bloquea parcialmente la estrella, de manera que desde la Tierra se puede observar el satélite rodeado de un 'anillo de fuego', según ha explicado la agencia espacial estadounidense.

Es el primer eclipse de Sol del año, en el que solo se producirá uno mas, el 3 de noviembre. En este caso, el Sol se ocultará en un eclipse "mixto" --como se conoce a los que durante un tiempo son anulares y durante otra parte son totales-- y se podrá ver en el este de América, sur de Europa y África.