El primer borrador de los presupuestos del Ayuntamiento estará el 11 de noviembre

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Dicha fecha es la que se ha marcado el Consistorio de Valladolid para tener terminado el primer documento, que insistirá en el gasto para creación de empleo y en materia social.

El primer borrador con los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2016 estará terminado, como tarde, el próximo 11 de noviembre, fecha que se ha marcado el alcalde Óscar Puente para hacer público el mencionado documento. “Estamos trabajando duramente en el tema presupuestario, con las limitaciones que tenemos en este momento”, comenzó explicando el primer edil este lunes, antes de confirmar la mencionada fecha.

 

“Nos hemos fijado como plazo el día 11 de noviembre para mandar al Consejo Económico y Social el presupuesto, y por tanto nos quedan dos semanas de trabajo a destajo para cuadrar ese presupuesto, aunque las líneas generales ya se han contado públicamente”. Según el primer edil los números tendrán una menor cifra de inversión que el pasado, “pero será real”.

 

“La técnica presupuestaria de otros años era ficticia, se ponían cantidades que finalmente no se ejecutaban. Va a ser similar, pero habrá incremento en gasto social y en creación de empleo”. Y es que estas dos serán las claves del presupuesto mencionado, gracias al creado Plan de Empleo y a diferentes detalles como el convenio de prácticas firmado con la Universidad de Valladolid.

 

“La lectura que se puede hacer por ahora es que va a haber mantenimiento de la inversión en términos reales y más gasto en materia social y de creación de empleo”, concluyó Puente.