Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El primer acto de Óscar Puente como alcalde será en el Día Nacional de la Moto

Cerca de 40 motoclubes organizan los actos para conmemorar este día por primera vez tras su institucionalización.

El primer acto de Óscar Puente como alcalde una vez que sea elegido mañana en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Valladolid será su participación en las actividades del Día Nacional de la Moto en la capital vallisoletana, que se desarrollarán junto a la Playa de las Moreras.

  

A estas actividades, que organizan unos 40 motoclubes de Valladolid, algunos de Palencia y Zamora y en el que se leerá un manifiesto y habrá varias intervenciones, se ha invitado por parte de la organización a los diferentes partidos políticos con los que la Plataforma Motera por la Seguridad Vial se reunió a lo largo de la campaña electoral para presentar sus propuestas de mejora en éste ámbito y apoyar este Día.

  

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press la asistencia de Óscar Puente, quien previsiblemente será elegido este sábado alcalde de la capital vallisoletana con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede.

  

Precisamente la asistencia del primer edil responde a esta invitación para la celebración de la jornada, a cuyas actividades precederá una campaña informativa sobre las características y uso de la motocicleta que la Plataforma, cuya delegación ostenta en Valladolid el club VallaMoto, llevará a cabo junto a Policía Municipal y Guardia Civil.

  

En uno de los puntos de información establecido en la carretera N-601, en el entorno de Boecillo, integrantes del colectivo informarán a los conductores junto al subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente Cachorro, y la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías.

  

En cuanto a los actos que se desarrollarán en Valladolid, tendrán lugar a partir de las 12.30 horas en el Paseo Marcelino Martín 'El Catarro' y que se dirigen tanto a los más pequeños como a un público general, ya pertenezca o no al mundo de la moto.

 

RECIENTE INSTITUCIONALIZACIÓN

  

Las actividades, al que acudirán motoristas desde diferentes puntos de las tres provincias en rutas organizadas para ello, celebrarán por primera vez este Día Nacional de la Moto, cuya institucionalización el segundo domingo de junio, en este caso el 14 de junio, se ha aprobado hace escasamente unos días por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

  

Este día, promovido por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), se desarrollará simultáneamente en toda España y tiene como fin, entre otras cosas, concienciar sobre las características propias del uso de motocicleta y costumbres de los motoristas, con el fin de mejorar la convivencia de todos los usuarios de las carreteras para una reducción de la siniestralidad en las mismas, además de presentar al ciclomotor o la motocicleta como alternativa de solución a la movilidad en el tráfico.

  

La institucionalización se ha producido después de una proposición no de ley promovida por la PMSV y presentada por el PP, para lo que se han recogido miles de firmas entre el colectivo motorista en los últimos meses, a lo que se han sumado reuniones en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, además de actos en favor de que se aprobara la iniciativa en la que han participado numerosos motoclubes.

  

Así, bajo el lema 'La seguridad vial se fomenta con tu propio ejemplo', a lo largo de la jornada se recogerán alimentos para la Federación de Bancos de Alimentos y se instalarán hinchables infantiles.

  

A partir de las 13.00 horas se desarrollará una exhibición de Atención Primaria y seguridad vial a cargo de la Fundación Ambuibérica para después dar paso a varias intervenciones y la lectura de un manifiesto para a continuación celebrar un homenaje a los fallecidos en la carretera.

  

Una comida de hermandad y un viaje en el barco Leyenda del Pisuerga (a las 16.00 y 20.00 horas) para quienes los deseen, además de juegos tradicionales (16.30 horas) amenizarán la jornada "en la que las motos harán rugir sus motores acercándose a todos, ya sean o no del mundo de la moto, integrándose en un colectivo caracterizado por la solidaridad y el compañerismo".