El presupuesto para garantizar las elecciones del 25-M en Valladolid es de 655.000 euros

Empleados públicos con las papeletas que se utilizarán en las elecciones del 25-M.

En Valladolid existen 310 mesas electorales donde están llamados a votaciones un total de 435.449 electores.

A poco más de una semana de las elecciones al Parlamento Europeo el trabajo es frenético en la subdelegación del Gobierno de Valladolid para que todo esté listo en los comicios. El presupuesto para la provincia asciende a 655.000 euros.

 

Los componentes de las 310 mesas electorales de Valladolid en las próximas elecciones del 25 de mayo lo tendrán más fácil. Al menos así lo pretende el Ministerio del Interior que llevará a cabo un proyecto piloto en Barcelona, Córdoba y Valladolid con un sistema de Mesas Administradas Electrónicamente.

 

El objetivo de su instalación es “incrementar la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar la labor de las personas que colaboran en el proceso”. La directora general de Interior, Cristina Díez, ha presentado el sistema informativo compuesto de un Pc y una impresora que estará disposición de los miembros de todas las mesas electorales de Valladolid capital.

 

De las 310 mesas se reparten en 97 colegios electores. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez-Bermejo, por su parte, ha fijado en 435.449 los electores que están llamados a las urnas en la provincia de Valladolid. Los miembros titulares de las mesas electorales (presidente y dos vocales) ascienden a 2.010, mientras que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velarán por el orden el 25-M llegarán al millar y medio.