El presunto pederasta está "tremendamente tranquilo" y dice que no sabe "qué hace" detenido

Detención del pederasta de Ciudad Lineal

La "casualidad" ayudó a los agentes después de que tras un proceso rutinario de identificación alterara sus pautas de comportamiento.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal está "tremendamente tranquilo" en sus primeras horas detenido y asegura que no sabe "qué hace" privado de libertad, como ha expuesto el Jefe Superior de la Policía, Alfonso Fernández Díez.


En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Fernández Díez ha asegurado que el detenido, Antonio Ortiz, ha mantenido un comportamiento "un tanto extraño" ya que lo lógico es que se mostrara "alterado y deseando salir de esa situación" y más con su expediente policial.

"Está tremendamente tranquilo y sólo pregunta que qué hace ahí. Cuando se le leyeron sus derechos no se alteró en nada", ha descrito después de afirmar que Ortiz ha dormido y cenado. También ha matizado que la policía aún no le ha practicado ningún interrogatorio. "No dice que sea inocente sino que no sabe qué hace ahí", ha expuesto.

"LA CASUALIDAD ACTUÓ A NUESTRO FAVOR"

Alfonso Fernández Díez ha detallado que las sospechas reales en torno al detenido comenzaron hace 15 días cuando unos agentes le pidieron la documentación en un proceso rutinario de identificación. Entonces actuó de manera sospechosa.

"La casualidad actuó a nuestro favor", ha confesado Díez, que ha relatado cómo el sospechoso, en lugar de dirigirse a su coche una vez identificado, se dedicó a "merodear durante dos horas por el barrio" para que no le siguieran hasta su vehículo o domicilio.

El inspector jefe ha apuntado además que no se dio antes con él porque en las bases policiales no constaba sus antecedentes por agresión sexual, sí los de detención ilegal. "Por ese desconocimiento se tardó tanto", ha destacado.

Por otro lado, el inspector jefe ha remarcado que la familia de Ortiz "no conocía en ningún caso las desviaciones de este depredador". "Esos comportamientos pertenecen al lado oscuro de la intimidad que sus familiares no conocen", ha apuntado.