El preso fugado del juzgado de Medina es un delincuente muy peligroso requerido en Bulgaria

El individuo fue detenido junto a dos compatriotas por el robo de automóviles de alta gama en garajes de Segovia.

El detenido que este jueves ha tratado de huir cuando era trasladado a prisión desde los Juzgados de Medina del Campo es un delincuente de nacionalidad búlgara muy peligroso y violento acusado del robo de vehículos de alta gama en Segovia y requerido en su país de origen por delitos contra la indemnidad sexual y robos con violencia, según han informado a fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

 

Al entrar en el furgón policial, el individuo ha agredido a los agentes de la Guardia Civil y ha intentado huir, de forma que los efectivos han tenido que emplear su arma de fuego de forma disuasoria con disparos al aire para evitar que produjese daños a terceras personas.

 

El varón, cuyas iniciales responden a P.V.G, de 36 años, fue detenido ayer junto con otros dos compatriotas, G.I.G, de 29 años, y V.P.V, de 34, como presuntos autores de tres robos de automóviles de alta gama en garajes de Segovia y delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y de falsificación documental.

 

Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado 19 de junio, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Rafael se disponían a identificar un todoterreno marca Mercedes ML que circulaba cerca de esta localidad. El conductor y único ocupante aceleró entonces bruscamente, lo que obligó  a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados.

 

Tras una persecución, el conductor del todoterreno abandonó el vehículo y huyó a pie sin ser localizado. El propietario del coche, vecino de Segovia, había denunciado la sustracción del coche.

 

Las investigaciones para tratar de localizar y detener a los autores de este robo culminaron este miércoles, con la detención de los tres hombres y la imputación de una mujer de nacionalidad rumana, con iniciales C.C. y de 40 años.

 

P.V.G, que llevaba documentación falsa, es una persona extremadamente peligrosa y violenta, según han confirmado las mismas fuentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas