El presidente pide al Gobierno financiación autonómica, infraestructuras y solución a la minería

Herrera saluda a Soraya Saez de Santamaría

El presidente de la Junta recuerda a Soraya Saénz de Santamaría que Castilla y León siempre ha sido y será "leal con la nación, la Constitución y el Gobierno de España".

Juan Vicente Herrera, en su discurso tras jurar su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno una reforma en “la financiación autonómica, nuevas infraestructuras y la solución al problema de la minería”. Soraya Sáenz de Santamaría ha estado presente en las Cortes de Castilla y León en la posesión de Herrera como presidente del ejecutivo castellano y leonés.

 

Al finalizar el acto, la vallisoletana decía al renovado presidente que se llevaba “los deberes” puestos por Herrera. El presidente ha recordado a la número dos del ejecutivo de Rajoy que “esta Comunidad siempre ha sido y siempre será leal con la Nación, con la Constitución y con el Gobierno de España”, antes de asegurar que España “tiene que mirar al futuro y no a través de los retrovisores”, antes de criticar a aquellos que plantean “recentralización o ruptura”.

 

En su lista de peticiones a Soraya, con la que también ha estado muy cariñoso, Herrera ha comenzado por la financiación autonómica que ha calificado de “asignatura pendiente”, antes de recordar el esfuerzo de la Comunidad para poner “en orden nuestras cuentas públicas”. En materia de infraestructuras, el presidente de la Junta “no nos quejamos, pero recordamos” y ha pedido las autovías del Duero y la Valladolid-León.

 

Por último, Juan Vicente Herrera ha instado a la vicepresidenta a que “no desmayes” en el problema de la minería que es un “problema económico, social y sentimental”.  “Nuestra obligación es la de ser exigentes, sin plantear ningún pulso, pero defender lo que somos y lo que necesitamos”.