El presidente del TSJCyL califica el proyecto del Campus de la Justicia como “una entelequia”

José Luis Concepción, presidente del TSJCyL. P.MORQUECHO

José Luis Concepción ha explicado que espera “reunirse” con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para hablar de un proyecto que debería haberse comenzado en 2015.

La Real Academia Española define la entelequia con dos simples palabras; cosa irreal. Pues bien, ese es el término que ha usado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, para definir el nuevo proyecto del Campus de la Justicia de Valladolid, que pretende situarlo en El Salvador en lugar de en Girón. En preguntas de los medios de comunicación, el máximo mandatario del TSJ ha definido la idea de Óscar Puente y su equipo de Gobierno con dicha expresión, “entelequia”.

 

“Mi primera intención es ponerme en contacto con el alcalde de la ciudad y que me explique cómo está la situación, cuáles son los motivos del Ayuntamiento de Valladolid para haber dejado a la justicia sin una realidad que iba a comenzarse el año pasado, en 2015, y cuente cuáles son los proyectos para sustituir una realidad por una entelequia”, ha hecho ver Concepción.

 

“El primer paso es ponerme a disposición del alcalde, reunirme con él y ver cuál es la situación”, concluyo, escueto pero contundente. Ahora la piedra está en el tejado de Óscar Puente en un encuentro que podría plantearse fundamental para el futuro del Campus de la Justicia, después de que Concepción haya sido reelegido como presidente del TSJCyL este mismo jueves.

 

En la actualidad el proyecto se encuentra en plena negociación con los propietarios de los terrenos de El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo en Valladolid, de manera que el Ayuntamiento confía en sacar un acuerdo que no suponga un desembolso demasiado cuantioso para las arcas municipales.

Noticias relacionadas