El presidente del Senado visita en Tokio el Instituto Cervantes y Mitsubishi Trading

Pío García-Escudero junto a Mikio Sasaki
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha mantenido este miércoles en Tokio varias reuniones con distintos sectores de la sociedad japonesa, dentro del viaje oficial que realiza a aquel país.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



El dirigente 'popular' ha visitado el Instituto Cervantes, donde ha sido recibido por su director, Antonio Gil y su equipo, que le han informado de los proyectos que el Instituto está preparando para el Año de España en Japón. Por ejemplo, la organizando un congreso de hispanistas y otro sobre la Embajada Keicho, los cuales contarán con relevantes personalidades españolas.

El presidente de la cámara alta les ha animado a continuar con la gran labor que están realizando en apoyo del castellano fuera de España y les ha felicitado tras conocer que cuentan con más de 2.500 matriculaciones al año.

Ya por la tarde, Pío García-Escudero ha acudido a la sede central de Mitsubishi Trading donde se ha reunido con el presidente del Comité de Cooperación Empresarial Hispano Japonés y presidente honorario de Mitsubishi, Mikio Sasaki. Allí ha podido comprobar el interés que hay por parte del país nipón de aumentar el comercio y las inversiones entre España y Japón, así como promocionar el turismo en ambas direcciones.

El presidente del Senado le ha expuesto la situación política y económica de España, así como las medidas que el gobierno está adoptando, y ha señalado que "a España se le empieza a ver con interés por el esfuerzo que está realizando en medidas contra la crisis". Asimismo ha constatado que es común el interés de los dos países por favorecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Para finalizar la jornada, García-Escudero ha acudido a una cena, invitado por el presidente japonés del Grupo Parlamentario de Amistad Japón-España. Entre los temas de conversación han destacado que, aunque las relaciones parlamentarias bilaterales funcionan bien, sería deseable un incremento de las mismas con motivo de la celebración del 400 aniversario.