El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, Premio Nacional de Innovación 2016

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera

El máximo representante de la bodega vallisoletana ha sido agraciado en la categoría 'Trayectoria Innovadora'.

Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría 'Trayectoria Innovadora'.

 

Este premio, convocado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

 

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo de la innovación. Estos premios reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas

 

El jurado ha estado presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros han sido María Helena Antolín Raybaud, Maria Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marin García y José Ignacio Nicolás Correa. El jurado ha destacado las habilidades, capacidades y liderazgo de Carlos Moro a lo largo de su carrera profesional.

 

Los otros premiados en esta Edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Grupo Cosentino, en las categorías de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente.

 

En otras ediciones este mismo premio ha recaído en personalidades tan relevantes de nuestro país como D. Manuel Torres Martínez (2015), D .Juan Miguel Villar Mir (2013), D. Joaquín Moya-Angeler Cabrera (2012) o D. Enrique de Sendagorta Aramburu (2011) entre otro.

 

En palabras de Carlos Moro, “este premio supone un inmenso honor, ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes volcadas con el Desarrollo y la Innovación, como es el caso de Matarromera, Bodega Carlos Moro y Esdor, y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en nuestro apoyo a la I+D+i”.

Noticias relacionadas